Aunque podrías intentarlo sol@, viajar acompañad@ siempre es más agradable. Además llegarás más profundo y más rápido a tus objetivos.

__ LO QUE OFREZCO __

Sesiones QILIMBIC® Individuales

QILIMBIC® para adultos

Duración: entre 60 y 90 minutos

Sesión presencial y online

Primera sesión gratuita
(sesión de valoración de 30 minutos de llamada/videollamada)

No puedes cambiar lo que pasó, pero sí lo que haces con ello en tu momento presente. La sanación es una cualidad inherente a todo organismo, tenemos el poder de cambiar nuestra realidad.

QILIMBIC® para niños y adolescentes

Duración: entre 50 y 75 minutos

Con niños, sólo presencial 

Primera sesión gratuita
(sesión de valoración de 30 minutos de llamada/videollamada)

Los cerebros de l@s niñ@s y adolescentes están en desarrollo, por lo tanto con QILIMBIC® siempre se tiene en cuenta esto y el trabajo suele ser más superficial, sin ir a tocar estructura. La ventaja es que ambos procesan muy rápido, porque no tienen tantos condicionantes como tenemos los adultos y en pocas sesiones podemos ver cambios.

__ LO QUE OFREZCO __

Paquetes Especiales

Sanar al niño interior

Sanar al niñ@ interior es un proceso de crecimiento personal que nos permite liberarnos de las heridas emocionales acumuladas desde la infancia, tales como el abandono, el rechazo, traumas, agresiones y la distancia entre lo que necesitábamos y lo que realmente obtuvimos de nuestros padres.

 

Cuando el niñ@ interior está herid@, puede manifestarse a través de reacciones automáticas, baja autoestima, inseguridad, miedo, culpa, ansiedad, depresión, adicciones, entre otros. Es imperativo atender lo que vivimos en nuestra infancia para resolverlo e integrarlo, liberándonos de esas cargas que afectan nuestro bienestar presente y nos impiden alcanzar la felicidad y desarrollar todo nuestro potencial.

 

Incluye:

  • 11 sesiones QILIMBIC®
  • Cuaderno de escritura terapéutica
  • Visualizaciones
  • Secuencias de integración
  • Seguimiento hasta 1 mes después de terminar

Duelo de abortos, embriones y sanación de útero

Realizar el duelo de embriones y abortos es crucial, ya que constituye una pérdida significativa que afecta tanto a la salud física como emocional de la persona involucrada. El duelo es un proceso psicológico que facilita la aceptación e integración de la realidad de lo sucedido, permitiendo expresar y elaborar los sentimientos generados, así como reorganizar la vida sin negar ni olvidar lo perdido.

 

Un duelo adecuado posibilita avanzar en paz y previene el desarrollo de trastornos psicológicos, como depresión, ansiedad y estrés postraumático. Brindar un espacio en nuestro sistema familiar y corazón para esos seres es esencial. En el caso de estar en un proceso de fertilidad, te permitirá continuar con esperanza.

 

El útero, como órgano que almacena las memorias de las experiencias vividas por la mujer y sus antepasadas, tanto positivas como negativas, puede generar bloqueos, traumas, miedos, culpas o creencias limitantes. También es posible trabajar en su sanación.

 

Incluye:

  • 7 sesiones QILIMBIC®
  • Cuaderno de escritura terapéutica
  • Visualizaciones
  • Secuencias de integración
  • Ritual
  • Seguimiento hasta 1 mes después de terminar

Notarás Cambios con QILIMBIC®

Lo que te hacía sufrir se ha desactivado. Ya no reaccionas igual.

Te responsabilizarás de ti.

Conectarás de forma natural con tus propios recursos.

Podrás hacer cambios sin esfuerzo.

Obtendrás nuevas tomas de consciencia.

Aceptarás tu historia desde la compasión hacia ti y hacia otros.

Saldrás del drama.

Mayor autovaloración y autoestima.

Descubrirás nuevas facetas de ti.

Identificarás cuándo se activan tus viejos patrones y serás capaz de salir de ahí sin quedarte enganchad@.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Tapping o EFT?
Las emociones las sentimos en nuestro cuerpo. Activamos nuestro sistema energético mediante pequeños golpes en puntos de nuestros meridianos energéticos (puntos de acunputura), para que las emociones densas se liberen y transformen.
¿Qué es el Reprocesamiento Cerebral?
De forma natural, las experiencias que vivimos durante el día, nuestro hipocampo las procesa durante la noche, en la fase REM del sueño (movimientos oculares rápidos). Pero cuando experimentamos una situación emocional intensa o trauma, nuestro sistema límbico (amígdala e hipocampo) se bloquea. El reprocesamiento intenta imitar esas fases REM del sueño, mediante movimientos oculares rápidos o con estímulos auditivos y/o táctiles alternos.
Es una de las técnicas de liberación emocional que se ha demostrado más eficaz en los últimos años.
¿Pierdo la conciencia al hacer inducciones o trance?
Las inducciones se utilizan para neutralizar nuestra parte racional del cerebro y poder conectar más con información del inconsciente.
Es totalmente seguro, simplemente tratamos de trabajar con ondas cerebrales más bajas, que nos permiten ir más profundo.
¿Por qué cuesta tanto pedir ayuda e ir al psicólogo/a?
Suele ser habitual que las personas sientan vergüenza y oculten que van al psicólogo/a. Hay creencias del tipo «los psicólogo/as son para locos, personas no capaces, inestables emocionalmente». Pero lo cierto es que, en algún momento, cualquier persona puede necesitar caminar de la mano de alguien y esto está bien. Además influye que no hemos aprendido a pedir ayuda, nos cuesta invertir en nosotros y/o no reconocemos el problema por estar desconectados de nosotros mismos.
¿Las personas podemos cambiar?
Cada vez hay más estudios científicos que demuestran la neuroplasticidad de nuestro cerebro.
Creer que somos de una manera y que no podemos cambiarlo, es una creencia arraigada en nuestra sociedad.
Cuando vamos profundizando en la terapia descubrimos patrones inconscientes, instaurados en nuestra infancia, que nos condicionan actualmente, y al mismo tiempo conectamos con una parte de nosotros que hemos enviado a la sombra, que ahora podemos recuperar. Y el cambio se va dando de forma muy natural.
¿Una terapia es siempre larga?
Cada caso y cada persona son diferentes. Se valora lo que quiere trabajar cada persona y se acuerda una hoja de ruta. La ventaja de QILIMBIC® es que es muy eficaz. Para estrés presente, duelos y traumas concretos, 3 ó 4 sesiones suelen ser suficientes.
Para otros procesos en los que hay que ir profundo, QILIMBIC® tiene herramientas concretas y eficaces, que reducen los tiempos de terapia.
¿Con qué frecuencia tengo que ir?
Yo recomiendo inicialmente hacer sesiones cada semana y después ir espaciándolas. En la medida que la persona va conectando con más recursos y se siente mejor, esto es posible. Pero siempre lo adaptamos a las necesidades de la persona.
¿Cómo sé que tengo que trabajar un trauma concreto y que sólo necesitaré 3-4 sesiones o debo hacer una terapia más larga?
Cuando hay un antes y un después de un hecho traumático, podemos pensar que este acontecimiento ha podido afectarnos y ser el detonante de nuestro malestar. Por lo tanto, siempre intentamos empezar en terapia por este paquete.
Una vez neutralizada esta experiencia, valoraremos cómo se encuentra el paciente.
El propio sistema de la persona nos va dando pistas de si hay conexiones con acontecimientos pasados y si hay que ir a trabajarlos.
¿Todos tenemos traumas de la infancia que deberíamos sanar?
Hay traumas con «T» mayúscula (agresiones sexuales, psíquicas, muerte de figuras de referencia, abandono, adicción, violencia y negligencia del padre o la madre,…) y traumas con «t» minúscula, cuando nuestras necesidades de niñ@s no fueron cubiertas (amor incondicional, presencia, acompañamiento en la gestión emocional, aceptación, pertenencia,…).
Por nuestra condición de humanos, es irremediable que todos tengamos traumas que sanar. No podemos cambiar lo que pasó, pero sí atender la herida abierta (lo que nos supura en nuestro día a día). Ser conscientes de esta relación (trauma-herida) y la posibilidad de trascenderlo.
¿Hay particularidades en el trabajo con niñ@s? ¿Y si son menores de 7 años?
Para edades tempranas (<7) se valora cada caso y puede realizarse alguna sesión con l@s niñ@s, pero lo habitual es que se trabaje a través de los padres. A partir de los 7, también es posible, en función del tema del proceso, ser necesario hacer sesiones con ellos.
¿Cómo es el trabajo de autoconocimiento y crecimiento personal?
Partiendo de cómo se manifiestan nuestras heridas en el momento actual, comenzamos a realizar un proceso de autoindagación, realizando exploraciones específicas para trabajar la estructura de la persona (ego, niñ@ interior, estructura parental, proyecto sentido, transgeneracional,…), para que la persona comience a entender cómo se construyeron sus patrones, su personalidad/ego, qué parte de sí mism@ mandó a la sombra y comience a desidentificarse de lo que ya no le es funcional.
Entender cómo se generó todo, nos ayuda a poder observarnos desde otro lugar, con más consciencia, con autocompasión, sin caer en viejos patrones y tener una vista de pájaro.
¿Hay algún colectivo con el que no trabajes?
En el caso de trastornos mentales diagnosticados, puedo derivar a personas de la comunidad QILIMBIC® que trabajen con este colectivo. No dudéis en consultar.
¿El trabajo online es igual de efectivo que el presencial?
Sí, el trabajo se realiza igual y con los mismos resultados. Antes de la sesión te informo de lo que tienes que tener preparado para que todo fluya. Por tu parte, tienes que asegurarte de tener ese tiempo para ti, libre de interrupciones y una buena conexión a internet.

¿Quieres empezar a sanar y crecer? Descubre cómo puedo ayudarte.
Tengo consulta en Irun y en Hondarribia.

× Chat